¿Qué pasaría si en lugar de observar y destacar nuestros defectos, observáramos nuestras virtudes y las resaltáramos?

Carmen, nos comparte esta pregunta de sabiduria y concluye su tema con esta hermosa lectura.

Lectura: EL ELOGIO

Vivimos inmersas en culturas que nos llevan a desconfiar de nosotras mismas y de los demás. Basamos nuestras vidas en propósitos que van más allá del alma, sin tener en cuenta su existencia ni mucho menos su función. Recorremos sendas antiguas, que nada tienen que ver con la luz que ahora el universo nos envía para fomentar la evolución. La cultura de la crítica, el juicio y el reproche se ha apoderado de nuestras vidas, llenándonos a todos de confusión. Cuando las personas emiten esa energía las unas hacia las otras, sus relaciones se complican. Nos hacemos daño sin querer. Al emitir elogio, en vez de crítica, mi propia energía cambia, se eleva, se acerca al amor. Al recibir elogio, en vez de juicio o reproche, al otro se le abre el corazón. Puede así conectar con su alma con más facilidad. Puede que al principio se abrume, que se sienta incómodo en esa vibración porque no está acostumbrado a ella, pero pronto notará sus efectos y su expresión se transformará; la emoción surgirá; la sonrisa se desplegará; tal vez, el llanto. Un llanto emocionado que sanará un poco su dolor, cada vez un poco más, con cada elogio que reciba de los demás. Somos capaces de sanar a los demás emitiendo amor hacia ellos. Todos tenemos algo hermoso que destacar. Si me decido a observar la belleza de los demás y a dejar de enfocarme en lo que no me gusta de ellos generaré un poderoso cambio en mi interior. También les ayudaré a ellos. Las personas crecen en armonía cuando reciben amor. Si dejamos de tratarnos como enemigos y nos tratamos como aliados, compañeros de camino que se dan la mano para avanzar, el mundo cambiará. Nuestras relaciones se volverán más constructivas y amorosas, el amor podrá fluir con libertad. Hoy vamos a rescatar la energía de elogio en nuestras vidas, para que se instale en ellas como una costumbre que nos ayude a evolucionar y también a ayudar.

Esperamos que pongas en practica el elogio en tu vida. Este espacio queda abierto para tus duda o comentarios, y no te olvides que… TODAS SOMOS UNAS DIOSAS!

 

1 thought on “¿Qué pasaría si en lugar de observar y destacar nuestros defectos, observáramos nuestras virtudes y las resaltáramos?”

  1. Les escribo la mía: cuando veo mis virtudes me quiero más y soy más feliz 😊 luchó intensamente por no ser tan estricta conmigo y mis errores, a veces dejo a mi ego tomar control Y se vuelve muy dificil agradarme o sentirme bien conmigo misma pero estoy aprendiendo a ver con buenos ojos mis desiciones y ser feliz 😊

    Like

Leave a Reply

